Hola Comunidad;
El dia de hoy nos encontramos en un cliente el cual tiene un proxy que no es transparente, para ello estamos intentando ejecutar las actualizaciones automáticas pero no se ejecutan.

1.PNG

El cliente usa un proxy y ha realizado la configuración en las propiedades de Internet Explorer estableciendo  de manera correcta los parámetros. En los entornos de Windows, la configuración del proxy normalmente se configura en las ‘Opciones de Internet’ para Internet Explorer. Otras aplicaciones también pueden utilizar esta información. Sin embargo, hay algunas aplicaciones y servicios que no podrán usar el servidor proxy de IE (como es el caso de Windows Update).

2.PNG

El motivo por el cual Windows Update no usa la configuración de Internet Explorer es porque requiere los Servicios HTTP de Microsoft Windows (WinHTTP) para buscar las actualizaciones disponibles. WinHTTP de forma predeterminada no usa la configuración de proxy de WinINET (WinINET es el núcleo de Internet Explorer y también puede ser utilizado por otras aplicaciones).  Para configurarlo nos vamos a dirigir al Símbolo del sistema (Administrador).

3.png

vamos a usar el siguiente comando para ver algunos ejemplos:

netsh winhttp set proxy ?

4.PNG

Ahora voy a especificar el proxy del cliente de la siguiente manera:

netsh winhttp set proxy "10.10.10.1:3128"

5.PNG

Después de ello, el cliente puede buscar nuevamente las actualizaciones para que sean descargadas e instaladas.

7.PNG

Muchas Gracias.