Hola Comunidad;
El día de les vengo a indicar que existe un inconveniente con las máquinas Registradas en el portal con Azure Backup Agent. Les explicaré más al detalle al respecto en el siguiente publicación.
Supongamos que tenemos una suscripción en Azure y hemos creado un recurso de Recovery Services vaults para dos estaciones de trabajo para realizar las tareas de Backup.
Ha pasado el tiempo y estos dos equipos ya no lo tenemos con nosotros, se encuentran malogradas (no encienden) y lo que queremos es borrar la información de esos equipos que se encuentran en Azure, así que vamos a ello.
Lo primero que hacemos es dirigirnos a Backup Infrastructure.
Nos dirigimos a Protected Servers y veremos que en Azure Backup Agent, tenemos 2 servidores protegidos.
Voy a eliminar el equipo CL01TI01 que ya no lo tengo conmigo, hacemos clic.
Ahora clic en Delete.
Confirmamos clic en Delete.
Nos aparecerá un error indicando «There are backup items associated with the server. Stop protection and delete backups for each of the backup items…«
Bien, debemos de borrar los Backups asociado a esa máquina. Nos dirigimos al inicio y hacemos clic en Backup Items e ingresamos a Azure Backup Agent, ingresamos…
Observamos que tenemos dos equipos protegidos, vamos a eliminar las copias de seguridad de CL01TI01, hacemos clic.
Vemos que no existe ningun boton para eliminar o para explorar que copias de seguridad tenemos resguardadas, pero nos podemos fijar que el nombre del equipo está resaltado, puede ser que exista más opciones así que vamos a hacerle clic.
Vemos que hay un botón de Delete, hacemos clic.
Confirmamos.
Y luego de esperar por unos minutos, no nos muestra ninguna notificación y no se pudo realizar la tarea.
Solución:
Por el momento la única solución es llamar al Soporte de Azure para que te puedan apoyar con esta tarea, una de las razones es que el Portal de Azure no permite eliminar las máquinas registradas sin eliminarlas del cliente. Esta no es buena experiencia para el usuario final pero esperemos que en lo más pronto posible podamos tener una función habilitada.
Muchas Gracias.